

Los nubarrones se cernían fiero en La Bombonera. Con la duda de la continuidad de Fernando Gago como técnico, el silencio público de la dirigencia y los trascendidos sobre la posibilidad de que Mariano Herrón asuma en forma interina, Boca levantó su nivel luego de la pálida performance en la serie con Alianza Lima que lo sacó del plano internacional la presente temporada, y dejó una mejor imagen ante un rival que venía invicto y es el líder de la otra zona.
"Creo en el trabajo, tenemos que ser campeones y mi puesto nunca supe que estuviera en duda. Hay que cortar este tema. Hablo todos los días con los integrantes del Consejo de Fútbol. También hablo seguido con el presidente", descerrajó de entrada Gago en la conferencia de prensa, y añadió: "Hoy necesitábamos ganar por el equipo. Los futbolistas lo tienen claro: sabemos que tenemos que seguir luchando".
En esa línea, aclaró: "Teníamos un rival que venía sin derrotas. Era un partido muy complicado desde el aspecto deportivo y psicológico. La eliminación dolió y ese dolor lo tenemos que sacar lo más rápido posible. Lo de hoy no sana el dolor, pero nos va a ayudar".
Sobre lo que habló con sus dirigidos tras la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores, señaló: "Siempre dieron la cara por mí los jugadores. Ellos querían ganar por la derrota del otro día. Con el futbolista hablo mucho. No hubo nunca una charla específica sobre un tema. Me gusta saber y entender cómo están ellos y estar en el día a día".
Y abundó: "Yo soy el responsable de lo que pasó (el martes pasado) y no tuve dudas que la gente se iba a manifestar. Después de una derrota que duele, es necesario llegarle al jugador de otra manera. Pero tenemos chicos que están muy comprometidos con la institución, los veo a entrenar y este partido no nos va a sacar el dolor de la eliminación; sí estamos convencidos de que hay que seguir", afirmó.