

Nuevas complicaciones en la salud del papa Francisco: el Vaticano no dio noticias alentadoras en los últimos minutos de la tarde de este lunes. Si bien está atento y consciente, el sumo pontífice sufrió dos nuevos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
En este sentido, informaron que las mismas se produjeron por una gran cantidad de acumulación de moco endobronquial y broncoespasmo, por lo que la máxima autoridad de la Iglesia Católica debió ser sometido a dos broncoscopías.
De este modo, crece la preocupación alrededor del mundo por el estado de Francisco, mientras miles de fieles rezan y mantienen las esperanzas de que el santo padre se recupere y vuelve a sus actividades con total normalidad.
Cabe señalar que el Papa reanudó la oxigenación mecánica no invasiva, que le habían quitado en los últimos días.El papa Francisco permanece hospitalizado en la Clínica Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero y su estado de salud sigue siendo “complejo”, según informó la oficina de prensa del Vaticano.