

Tras el corte de luz masivo que afectaba este miércoles a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y varios barrios del sur del Conurbano bonaerense, Edesur emitió un comunicado detallando los motivos del apagón.
Cerca de 500 mil usuarios se encontraban sin suministro eléctrico cerca de las 5.25 de la mañana cuando “se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía”, informaron desde Edesur.
Para las 9 de la mañana, solo quedaban unos 17 mil usuarios sin luz. “Ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes inicialmente afectados”, aseguró la compañía a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.
Por el momento, Edesur no precisó un horario estimado de normalización total del servicio.“Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad”, aseguraron.
Ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes inicialmente afectados.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) March 5, 2025
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