

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le hizo un fuerte reclamo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las reiteradas fugas de presos en las comisarías porteñas, y le pidió "armar un plan" para el traslado de los detenidos a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.
“El problema de presos en la Ciudad de Buenos Aires no se soluciona con un cambio de ministro, el problema es responsabilidad del Servicio Penitenciario Federal, algo que la ministra Patricia Bullrich no desconoce”, reiteró Macri este miércoles y enfatizó que “las comisarías no son cárceles, los policías no son guardiacárceles y deben estar en las calles protegiendo a los porteños”.
En este sentido, el mandatario porteño advirtió que “nadie puede garantizar que los presos no se escapen mientras estén en lugar incorrecto". "No podemos seguir presos donde no deben estar y son un peligro para todos”, dijo y le reclamó a la funcionaria que priorice “el interés general por encima del partidario”.
“Los casi 27 mil policías que tenemos tienen que estar en la calle cuidando a los porteños, no a los presos. El lugar de la policía es persiguiendo delincuentes, no detrás de un escritorio o acompañando a los presos para que vayan al baño”, expuso Macri durante el acto de inicio del ciclo lectivo de cadetes de la Policía de la Ciudad.
Actualmente se estima que hay más de 2.400 presos alojados en comisarías y alcaidías porteñas. En este sentido, Macri le solicitó a Bullrich "armar un plan con un calendario completo" para el traslado de los detenidos a prisiones federales.