

Luego de que el presidente Javier Milei anunciara que enviará al Congreso el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el vocero Manuel Adorni salió a aclarar que ese entendimiento "no está cerrado" y se apunta a que esté listo "para el primer cuatrimestre del año". Insistió en que el nuevo endeudamiento no significa un aumento de la deuda y dijo que "no va a haber ningún cambio" en el esquema cambiario.
"Se apunta a que el acuerdo esté cerrado para el primer cuatrimestre del año", eludió Adorni al ser consultado por los detalles de lo informado por Milei. "Cuando haya detalles se los daremos, sino se los damos es porque todavía no está cerrado", repitió.
Luego el vocero insistió en que lo que se firme con el Fondo "va a implicar la recapitalización del Banco Central" y "no va a inferir que aumente la deuda". "No aumenta la deuda bruta", volvió a insistir.
Sobre la posibilidad de que el acuerdo implique una modificación del esquema cambiario, Adorni sentenció que "no va a haber ningún cambio de nada" y aclaró que "el acuerdo con el Fondo no va a implicar per sé que se levante el cepo". Dijo que la salida de los controles de cambios se darán "cuando se den las condiciones que el Presidente especificó".
También aseguró que no hay "intervención para sostener el tipo de cambio en un nivel determinado" y dijo que el objetivo es levantar todos los controles sobre el mercado cambiario porque "el final del camino es que no se necesiten reservas".