

La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra bajo una emergencia climática que derivó en la evacuación de al menos 36 familias y al cese total de actividades por las intensas lluvias registradas hasta las 8:20 de la mañana de este viernes.
En pocas horas se han acumulado más de 200 milímetros, y se espera que las precipitaciones continúen con una intensidad que podría sumar entre 50 y 100 milímetros adicionales en el corto plazo. Las lluvias comenzaron a las 3:30, consignaron los medios locales.
URGENTE #BahíaBlanca
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 7, 2025
Ya llovieron más de 240 milímetros. La situación es de desastre, salvo en algunos sectores puntuales. pic.twitter.com/FgEF0aJvKX
En detalle, desde la madrugada de este viernes cayeron más de 200 mililitros de agua en la ciudad. Desde el Municipio informaron que la lluvia continuará durante al menos 2 horas y se prevén que se acumulen otros 50mm a 100mm.
“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, indicaron desde la municipalidad.
Bahia blanca ahora. Que dios nos ayude pic.twitter.com/b7X6UJQGHq
— 𝕱𝖗𝖆𝖓𝖈𝖔 (@FrancoBaleani) March 7, 2025