

Palmeiras goleó 3-0 a Cerro Porteño este jueves por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores sub-20 y logró la clasificación a semifinales, pero lo más destacado de este partido fue, nuevamente, una situación de racismo que sufrieron los futbolistas brasileños.
Sobre el final del encuentro, Vitor dos Santos se estaba retirando del campo de juego y tuvo un intercambio con hinchas del equipo paraguayo, a quienes le mostró su camiseta. Pero la respuesta de los parciales no fue la mejor, ya que le empezaron a hacer gestos de monos, entre ellos un padre con un bebé en brazos, y a gritar de todo.
El delantero Luighi Hanri se acercó a la tribuna y reclamó que se calmen, pero solamente recibió más insultos. Fue sustituido y no aguantó las lágrimas en el banco de suplentes. Pero no acabó ahí, ya que en la entrevista post partido también se largó a llorar desconsoladamente por la indiferencia del periodista.
A Luighi le preguntaron por el partido tras el 3-0 a Cerro Porteño, se enojó con el periodista y SE LARGÓ A LLORAR…
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 7, 2025
“¿Hablas en serio? ¿No vas a preguntar por el acto de racismo? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? Lo que me hicieron fue un delito”.
💔pic.twitter.com/GhyzEZqGj3 https://t.co/5q0tyCduys
“¿Hablás en serio? ¿No vas a preguntar por el acto de racismo? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? Lo que me hicieron fue un delito. ¿Enserio me vas a preguntar sobre el partido?”, le recriminó el jugador al comunicador.
Palmeiras emitió un comunicado luego de partido: “Es inaceptable que, una vez más, un club brasileño tenga que lamentar un acto criminal de racismo ocurrido en partidos válidos por competiciones de la Conmebol”.
Anunciaron que tomarán “todas las acciones posibles para que todos los involucrados en este repugnante episodio de discriminación sean debidamente sancionados. ¡El racismo es un crimen! ¡Y la impunidad es cómplice de los cobardes!”, cerraron.
ABSURDO!!!
— Gustavo Terini (@gustavoterini) March 6, 2025
Um adulto com UMA CRIANÇA NO COLO imitando um macaco!
Luighi sofreu racismo, reclamou e nada fez o árbitro. Ele aparece chorando no banco.
Chega disso! Tá fácil de identificar, @CONMEBOL!
🎥 @CanalGOATBR pic.twitter.com/1ClFrMd7ZP
Conmebol, por su parte, también se expresó: “La CONMEBOL rechaza tajantemente cualquier acto de racismo o discriminación de cualquier tipo. Se implementarán las correspondientes medidas disciplinarias, y se están evaluando acciones adicionales en consulta con expertos en la materia”.