

La municipalidad de Bahía Blanca, junto con la provincia de Buenos Aires, las Fuerzas Federales de Seguridad, la Armada y el Ejército Argentino, continúa con las tareas de rescate y asistencia en las zonas más afectadas por el temporal que arrasó a toda la ciudad.
El fuerte temporal de lluvias dejó al menso 16 víctimas fatales y se mantiene la búsqueda de personas desaparecidas, mientras las autoridades intentan restablecer los servicios en distintos puntos de la ciudad y en las localidades de General Daniel Cerri e Ingeniero White, fuertemente castigadas por los anegamientos.
Según Vialidad Nacional, varias rutas permanecen con cortes o con circulación restringida por la presencia de agua y el deterioro de la calzada:
- RN 3 (Autovía): corte total por socavones en los km 674-672.
- RN 3: corte total en el km 708 y en el km 692 por socavación en el canal Maldonado. Habilitada solo para emergencias en el km 711.
- RN 22: transitable hasta su empalme con la RN 3, sin posibilidad de llegar a Bahía Blanca por esa vía.
- RN 33: transitable con precaución por presencia de agua.
- RN 35: corte total por socavones y calzada erosionada en los km 20, 47 y 89.
- RN 228: transitable con precaución.
- RN 252: corte total en el km 2.
En medio del doloroso momento que afecta a los vecinos de la ciudad de Bahía Blanca, Federico Susbielles brindó una conferencia de prensa para contar cómo es el panorama actual y el operativo que lleva adelante.
Claramente conmovido recordó que hace pocos tiempo Bahía debió levantarse de otro temporal, donde los vientos causaron destrozos en diciembre de 2023: “Nosotros venimos de una situación muy compleja en al cual mucha gente fue solidaria, lo hizo todo para que la ciudad pueda ponerse de pie nuevamente”, expresó entre lágrimas.