

"¿En serio nos estás diciendo que te van a dar millones de dolares y que no va a aumentar la deuda externa argentina? Daaaaale!". Así cuestionó la ex presidenta Cristina Kirchner a Javier Milei quien, sin sonrojarse, aseguró que el nuevo préstamo que está terminando de cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no incrementará aún más la pesada deuda que contrajo Mauricio Macri en 2018 con ese organismo multilateral de crédito.
Desde el gobierno libertario salieron a criticarla con dureza. Sin embargo ningún economista abona la teoría de Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. De hecho hasta un ex director del FMI, e histórico crítico de las políticas que impulsó en su momento Cristina Kirchner desde la Casa Rosada, le dio la razón a la ex mandataria.
En diálogo con Re, Claudio Loser, ex director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI aseguró que "en este caso tengo que estar, contrariamente a toda mi trayectoria, tengo que estar de acuerdo con lo que dijo la ex presidenta". Y sentenció, sin dejar lugar a dudas, que "esto es un aumento de la deuda".
Para graficar la nueva toma de deuda que Milei y Caputo intentan disfrazar, Loser aseguró que "esto es como que un esposo le pidió prestado dinero a su señora, y ahora el marido se consigue un préstamo afuera (para devolvérselo) y entonces ya no le debe a la señora, pero la familia ahora debe más. Así es la cosa. Se debe más".