

El presidente Javier Milei le marcó bien claramente a Patricia Bullrich cuál es su rol fundamental en este año electoral y la convirtió en el ariete de la Casa Rosada para esmerilar al PRO en su bastión fuerte, la ciudad de Buenos Aires. En ese camino convirtió al jefe de gobierno porteño en blanco de todos sus dardos y volvió a atacarlo en línea con su plan para fortalecer a La Libertad Avanza en ese distrito.
"Mauricio Macri es como el jefe de Gobierno de la Ciudad, ¿me puede llamar por teléfono, no?", chicaneó este lunes en diálogo con Infobae la ministra de Seguridad en medio de la crisis por las recurrentes fugas de presos de comisarías porteñas. La ministra de Seguridad apuntó contra el presidente del PRO, ninguneó a su primo Jorge Macri y elevó así, aún más, la tensión al interior del PRO.
Bullrich aseguró que fue Mauricio Macri quien decidió el nombre del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, recordó que envía constantemente mensajes en sus redes sociales vinculados a la Ciudad de Buenos Aires y que hasta publicó un posteo criticándola directamente a ella por la cuestión.
"Yo me senté con el ministro de Justicia (de la Ciudad), con el de Seguridad, con el jefe de Gabinete, con Jorge Macri, con todos... Les dije 'les paso el Sistema', que terminen la cárcel y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para vaciar las comisarías y transferirles el Sistema Penitenciario Federal, que lo tienen que agarrar porque es de ellos, como Córdoba, como cualquiera”, siguió Bullrich.
Y advirtió: "Si Macri (Mauricio) me habla por teléfono o me manda un mensaje y me dice que quiere entender el problema, yo me voy a su casa y se lo explico, pero si me revolea un tuit o me manda un tuit Waldo Wolff... Lavada de manos, no; Ponzio Pilato en los políticos no va".