

Horas después de confirmar que el Gobierno nacional mandará $ 10.000 millones a Bahía Blanca para "atender las primeras urgencias" tras el temporal, el jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, afirmó que la reconstrucción de la ciudad y sus alrededores dependerá del plan que tenga la municipalidad local con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
"Nosotros estamos para acompañar y hemos tomado, por supuesto, participación en todo aquello que hace a la emergencia. Obviamente el plan para reconstruir la ciudad en lo que haya que reconstruirlo (sic) es un tema que tiene que ver con el Municipio y la Provincia", señaló Guillermo Francos en un audio que compartió este lunes en su perfil de X.
Con ese razonamiento, Guillermo Francos sostuvo que "todo lo que la Nación puede hacer económicamente para apoyar esta circunstancia, la hará", no obstante lo cual los gobiernos municipal y provincial "tienen que tener un plan para hacerlo", y el Gobierno nacional colaborará en él.
"La organización de eso es de la provincia de Buenos Aires y ellos tienen que decirnos de qué manera podemos colaborar con ellos y ayudarlos aparte de la emergencia, en la que hemos hecho todo lo posible y hemos estado en comunicación permanente, ha estado la ministra Bullrich, el ministro Petri, y las fuerzas federales colaborando", enunció el Jefe de Gabinete.