

En simultáneo con el tratamiento en la Cámara de Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) con el Gobierno de Javier Milei busca autoaprobarse un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las inmediaciones del Congreso se espera otra jornada de suma tensión por una nueva marcha de jubilados.
Como ocurre casi todos los miércoles, los jubilados se concentran y protestan contra el ajuste libertario, y fue en este marco que hace una semana los manifestantes contaron con el apoyo de agrupaciones de hinchas, lo que derivó en una brutal represión policial, con detenidos y heridos, uno de ellos de suma gravedad.
Así es que en medio de un operativo de seguridad que se espera multitudinario, y mientras el fotógrafo Pablo Grillo permanece internado, este miércoles podría darse otra jornada de tensión.
El tránsito permanecerá cortado desde las 9 horas en un perímetro delimitado por las calles Paraná, Sáenz Peña, Bartolomé Mitre, Ayacucho, Sarandí y Adolfo Alsina.
También se dispuso que 600 agentes de tránsito estarán en las calles para garantizar la circulación en las zonas aledañas.
En tanto, durante la noche previa, se retirarán 350 contenedores de residuos en un área más amplia, que abarca desde Sarmiento hasta Combate de los Pozos, y desde Moreno hasta la 9 de Julio, además de la Avenida de Mayo entre la 9 de Julio y Plaza de Mayo.