

En el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona, este martes declararon los primeros tres policías que encontraron el cuerpo del exfutbolista. Se trata del oficial principal Lucas Farías, y los comisarios Javier Leonardo Mendoza, Lucas Borge y Carlos Carranza.
Los oficiales Farías, Borge y Mendoza, hablaron por primera vez ante el tribunal compuesto por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.
Los tres. en calidad de testigos, respondieron preguntas sobre cómo encontraron el cuerpo de Maradona, el estado de la vivienda y el papel que jugaron los acusados en esas primeras horas. También explicaron los procedimientos que se llevaron a cabo tras el fallecimiento del exfutbolista y las medidas adoptadas para preservar la escena.
Borge, quien era entonces jefe de la departamental de Tigre, fue el primero en declarar. Contó que cerca de las 13 de aquel 25 de noviembre de 2020 lo llamaron para avisarle que Maradona se había descompensado. Entonces, dio aviso a Farías para que fuera al lugar. Minutos después, el oficial principal le confirmó que Diego había fallecido.
“Cuando llegué, cerca de las 14, ya no había nadie adentro de la casa. Farías había retirado a las personas que estaban -familiares, personal médico y de limpieza- y los había identificado. Quedaron en el parque. El dormitorio ya estaba preservado”, indico Borge.
Borge recién se acercó hasta la habitación donde estaba Diego cuando llegó la Policía Científica: “En la pieza, el personal de la fiscalía y científica hizo grabaciones. Yo vi desde la puerta de la habitación. Llegué a verlo a Maradona acostado, vi que estaba fallecido y vi cuando lo destaparon. Estaba con una sábana blanca como si estuviese durmiendo”.
Y describió: “Lo único que recuerdo era que tenía la panza muy hinchada, una remera negra puesta y un short de gimnasia“.