

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este miércoles sentirse "feliz" por su visita oficial a Japón, aunque admitió que la contundente derrota de su selección frente a Argentina en las eliminatorias mundialistas lo dejó "triste".
Durante su participación en el foro empresarial Brasil-Japón, el mandatario destacó la importancia histórica del viaje, que coincide con el 130° aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. "Japón ha tenido una gran influencia en el desarrollo actual de Brasil, tanto en la industria, la tecnología como en la agricultura (...) porque llevó a cabo una extraordinaria revolución que permitió que Brasil se convirtiera en uno de los países agrícolas más importantes y en un gran exportador de alimentos", afirmó.
Sin embargo, el tono festivo se mezcló con el desencanto por el resultado del clásico sudamericano. "También estoy triste porque Brasil perdió 4 a 1 contra Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026", confesó. El partido, disputado la noche del martes en el estadio Monumental de Buenos Aires, selló el pase de la Albiceleste al Mundial tras su triunfo y el empate entre Bolivia y Uruguay.
En un momento más distendido, Lula bromeó sobre su estatura: "También estoy triste porque pensaron que era bajito y pusieron un banco aquí para que pareciera más alto, cuando en realidad no soy tan bajo".