

En medio de los rastrillajes para dar con los hombres desaparecidos en Bolívar durante el feroz temporal que azotó la ciudad la semana pasada, los equipos de rescate encontraron este miércoles un segundo cuerpo en la zona de El Cabildo. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que se trata de Bernardo Laporta, quien era buscado desde el sábado tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo mientras intentaba cruzar una tropa de animales.
El cadáver del trabajador rural fue localizado durante la mañana de hoy en el marco de un operativo encabezado por la Dirección de Siniestral de la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, el Comando de Patrulla Rural y equipos de videovigilancia.
Tras el hallazgo, en el lugar también se presentaron el intendente municipal, Marcos Pisano, y la fiscal Julia Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°15 de Bolívar, quienes acompañaron a la familia de Laporta mientras se realizaban los protocolos judiciales y reconocimiento correspondientes.
La víctima tenía 45 años, era padre y, tras conocerse la triste noticia, en las redes sociales comenzaron a circular mensajes que lamentaron el trágico desenlace. “QEPD Bernardo. Me quedo con el recuerdo de los mates que tomábamos a la sombra. Tuve la suerte de trabajar en la misma estancia donde trabajabas. Fuerzas a la familia”, escribió uno de sus allegados.
El descubrimiento ocurre un día después de que fuera hallado el cuerpo de Jorge Acuña, de 55 años, tras cuatro días de búsqueda. En su caso, había desaparecido el sábado luego de que el conductor de la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba perdiera el control y ambos ocupantes cayeran al canal Piñeyro, cuyo caudal creció significativamente tras las intensas lluvias. Félix Gómez de Alzaga, de 88 años y acompañante de Acuña en el vehículo, sigue desaparecido.
Los rastrillajes para encontrar a las tres personas arrastradas por la corriente comenzaron el mismo sábado con un amplio despliegue de recursos humanos y tecnológicos. Las condiciones meteorológicas, sin embargo, dificultaron los trabajos durante el domingo y el lunes.