

La audiencia imputativa que comenzó la semana pasada en Rosario contra un grupo de policías sospechados de haber realizado maniobras para favorecer el posicionamiento de una banda narco en el barrio Parque Casas en detrimento de sus rivales, se reanudó este martes con más agentes sentados en el banquillo de los acusados. A los siete uniformados que estuvieron desde el principio ahora se le sumaron cinco más, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Los fiscales Pablo Socca y Karina Bartocci retomaron la acusación contra los policías de la brigada motorizada, el oficial Marcelo Borovachi y los suboficiales Jesús Soria, Dylan Pérez, Lucila Bellizzi, Ricardo Font y Rodrigo Ramírez.
Todos ellos quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió el juez Hernán Postma. Misma medida rigió para los civiles Rubén “Rana” y Sandra Álvarez. El hombre está sindicado como vendedor de armas en Parque Casas, y la mujer como una dealer que habría mantenido un estrecho vínculo con algunos de los uniformados.
Ahora, los fiscales ahora agregaron al suboficial Oscar Alberto Pérez –también de la brigada motorizada–, la suboficial Fátima Aldana Bustamante, el comisario Mario Trejo y los subcomisarios Pablo Ferrer Amador y Alejandro Medini. Los cinco prestan funciones en la comisaría 10ª de la zona norte.
Junto a la médica policial Mara Romano –que estaba desde el inicio de la acusación– recuperaron la libertad por haber recibido medidas alternativas a la prisión preventiva, que habían sido acordada entre las partes.