

Independiente jugó su mejor partido del año y se mantuvo como líder de la Zona B luego de golear esta noche a Godoy Cruz por 4 a 0, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional.
Los goles del Rojo fueron anotados por el mediocampista chileno Felipe Loyola (por duplicado), Lucas Arce -en contra-, y el paraguayo Gabriel Ávalos, todos en el primer tiempo.
El encuentro se inclinó desde el comienzo a favor de Independiente, que rápidamente se vio en ventaja por los goles de Loyola a los minutos 1 y 18. Primero con una cuota de suerte en un disparo que agarró mordido pero terminó pasando por arriba al arquero rival, Franco Petroli, y luego con una gran definición cruzada.
Unos minutos después, el resultado pasó a ser goleada gracias a un remate cruzado de Angulo que rebotó en Lucas Arce para terminar marcando en propia puerta. Finalmente, Ávalos estampó el 4-0 definitivo cuando faltaban solo 10 minutos para el final de la primera mitad, al definir solo dentro del área.
Este triunfo le permitió volver a sumar de a tres a Independiente, que venía de empatar 1-1 ante Racing en el clásico de Avellaneda. Además, los dirigidos por Julio Vaccari que además lideran en la Zona B con 24 puntos y tienen prácticamente asegurada la clasificación a los playoff.
Godoy Cruz, por su parte, quedó décimo con solo nueve puntos y no tiene margen de error si quiere terminar entre los ocho primeros y avanzar de fase. En la próxima fecha, el Rojo visitará a Lanús, mientras que el Tomba jugará en condición de local el clásico ante Independiente Rivadavia..