

Tal como se esperaba, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en marzo pasado se volvió a acelerar. Así lo dejó en evidencia este miércoles el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Idecba) tras informar que el mes pasado, los precios en el distrito más rico del país subieron en promedio un 3,2%.
Así en lo que va del año la inflación porteña llegó al 8,6% mientras que el acumulado de los últimos 12 meses fue del 63,5%. En comparación con el mes anterior, la inflación se aceleró un 1,1 puntos porcentuales desde el 2,1% registrado por el Idecba en febrero pasado.
Durante marzo la inflación en la Ciudad estuvo impulsada principalmente por "Alimentos y bebidas no alcohólicas"; "Educación"; "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles"; "Transporte" y "Salud" que en conjunto explicaron el 77,5% del alza del Nivel General.
El rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas", uno de los más sensibles para las economías familiares, subió 4,7% en marzo. Este rubro mostró una importante aceleración respecto del mes anterior, ya que en febrero habían subido 2,5%. En tanto "Educación" promedió una fuerte suba del 14,3% como resultado de las alzas en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal.
Le siguen "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" que registró un incremento del 2,7%; "Salud" (2,3%) y "Transporte" (2,1%).