sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº103

Política | 17 abr 2025

¿La verán?

Caruso Lombardi quiere construir una cárcel sobre el agua en el Río de la Plata

Una cárcel para dos mil personas en la Costanera del Río de la Plata, prohibir que viajen dos personas en una misma moto y bajar la edad de imputabilidad fueron algunas de las propuestas del DT


Ricardo Caruso Lombardi, candidato del MID en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones 2025, planteó que tiene un proyecto para construir una cárcel para 2.000 presos sobre el agua en el Rio de la Plata. "De esa forma, no molestan a nadie", dijo.

"Es algo que hablamos en el MID y que están averiguando con arquitectos y gente que se dedica al armado de cárceles. Queremos hacer una prisión en el agua. Es una cárcel para 2.000 personas en la Costanera, en el Río de la Plata", fue la primera propuesta que planteó Caruso Lombardi en diálogo con ATP Radio.

Si bien el candidato a diputado porteño reconoció que "hay gente que lo va a tomar para la risa", aseguró que "en Alemania, Brasil y Colombia existen las cárceles que están en el agua y no son flotantes". "La base está hecha de cemento y como tiene que ser. Es una buena salida para la Capital Federal. Acá no hay lugar. No hay que reírse de eso y hay que buscar el lugar", enfatizó.

Respecto a las ventajas que ofrecería el proyecto, Caruso Lombardi argumentó: "Estás a 500 metros de la playa, no jodes a nadie y hacés un camino para que la gente pueda ir a visitar a sus familiares. De esa forma se construye un penal de máxima de seguridad. Los presos van a hacer su vida ahí adentro, no molestan a nadie. Es un lugar que no se usa para nada y armarlo ahí sería perfecto".

“Hay gente que lo va a tomar para la risa. Pero en Alemania, Brasil y Colombia existen las cárceles que están en el agua y no son flotantes. La base está hecha de cemento y como tiene que ser. Es una buena salida para la Capital Federal. Acá no hay lugar. No hay que reírse de eso y hay que buscar el lugar", precisó.

El ex entrenador sostuvo que "la gente no quiere tener una cárcel alrededor de su casa, como ocurre en Villa Devoto, pero tampoco se puede tener a los presos en una comisaría con capacidad para 10 y hay 50, porque después se te escapan 20".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias