

Pasaron casi tres años del partido por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, pero los hinchas mexicanos siguen cuestionando y criticando a Lionel Messi cada vez que pueden, por lo que el astro rosarino se refirió por primera vez.
"No se qué pasó con los mexicanos ni cuándo comenzó esa rivalidad y esa bronca, porque yo siempre me sentí muy querido por la gente de México y yo nunca les falté el respeto", dijo el capitán de la Selección Argentina en diálogo con Simplemente fútbol, el programa de Quique Wolf.
El periodista y su hijo le recordaron la previa al partido contra México y su posterior reacción tras el golazo que abrió el marcador y que empezó a enderezar la clasificación a octavos de final. El resto de la historia ya es conocida.
"Ellos se pusieron en una posición de una rivalidad con nosotros que no existe. No hay comparación entre Argentina y México", consideró el mejor jugador del mundo.
Sobre su festejo, Messi recordó que "fue más el desahogo por la importancia del gol que contra la gente", y añadió: "Pero estaba brava la cancha porque México siempre lleva mucha gente. Fue la única vez que se sentía que estaba parejo en gente".
La pregunta sobre su futuro y el Mundial 2026 que parece estar a la vuelta de la esquina no se hizo esperar, y Lionel Messi tampoco le esquivó. “Si te ponés a pensar, está lejos; pero al mismo tiempo pasa rapidísimo… Pero bueno, este año va a ser importante, el poder jugar con continuidad, sentirme bien”, expresó.
Y además y quizá lo más importante, Leo no le cerró la puerta a Selección: “Iré viendo, como dije siempre, cómo me siento. Obviamente que uno piensa y ve, pero no quiere ponerse metas tampoco. Vivir el día a día e ir viendo cómo me siento desde lo físico, sobre todo, y ser sincero conmigo mismo, de decir si estoy para estar o no”.