

María Belén Zerda, la turista argentina que estuvo 12 días desaparecida en Cancún, México, rompió el silencio para agradecer a aquellos que se preocuparon por su salud y detalló que su recuperación, tanto física como emocional, continúa en proceso.
Zerda publicó a través de su cuenta de Instagram un extenso mensaje que comienza: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes me apoyaron en este momento tan especial que me tocó vivir. A quienes rezaron por mí, enviaron buenas vibras y me brindaron su apoyo, gracias”. Y agregó: “Agradezco profundamente a mi familia por cubrir los gastos de mi rescate, entendiendo que algunas personas puedan tener preocupaciones al respecto”.
A su vez, la joven desmintió los rumores sobre que sufría una enfermedad psiquiátrica. “Soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y tests psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia”, sostuvo la joven turista que estuvo 12 días desaparecida en la selva de México.
“Estoy viva y sana, lo cual es un milagro. Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva”, sentenció Zerda.
Por último, agradeció a la Cancillería argentina, la embajada, la Confederación Argentina de Cestoball, y a todas las personas que colaboraron con su rescate. “Quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos, medios de comunicación, Cancillería, Embajada, Confederación Argentina de Cestoball y a todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizan, Ana la policía mexicana. Su apoyo fue fundamental para facilitarme la situación y me siento agradecida por su ayuda en este proceso de recuperación. Gracias a todos por estar allí para mí. Que la empatía y la compasión nos guíen siempre”, concluyó María Belén.