

Luego de que el bloque de La Libertad Avanza difundiera un comunicado a través del cual insta a la oposición a acompañar la sanción del proyecto presentado, el mandatario nuclea a su tropa desde las 9.30 en el Salón Eva Perón.
Sin embargo, durante los últimos días, una importante fuente con acceso al despacho presidencial sembró incertidumbre al asegurar ante la agencia Noticias Argentinas que los votos para sancionar la iniciativa que impediría la candidatura de la dos veces presidenta Cristina Kirchner no están y plantear que "sería estúpido" convocar a sesionar sin los respaldos necesarios.
La reunión se enmarca además en pleno paro de colectivos anunciado desde las 00 por la Unión de Transporte Automotor (UTA), que afecta a más de 300 líneas de corta y media distancia.
El mandatario llegó a Casa Rosada a las 9.05, vestido con su habitual pantalón cargo negro y su campera de cuero, y luego de saludar a los efectivos de seguridad y de intercambiar algunas palabras con el Jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez, se dirigió a su despacho.