

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro de colectivos, con más de 300 líneas afectadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida de fuerza comenzó a las 00:00 y se mantendrá durante 24 horas. Los servicios reanudarán su normal funcionamiento a las 00:00 de este miércoles 7 de mayo. Recientemente, se desmintieron los rumores de una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
El Gobierno minimizó el impacto del paro de varias líneas de colectivos impulsado por la UTA y lo consideró "irrelevante", a la vez que advirtió que no va a "destrabar subsidios" como respuesta a la medida de fuerza.
"No sabía que había paro, me parece intrascendente e irrelevante", sostuvo un funcionario, en tono irónico, consultado por la Agencia Noticias Argentinas.
No obstante, la misma fuente reconoció que el paro por el reclamo salarial de los choferes de colectivos estaba "perjudicando a cuatro millones de personas", aunque alertó: "La reforma laboral la vamos a hacer igual", en referencia a los cambios que impulsa la gestión libertaria.