

Alpine confirmó este miércoles que Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña y formará parte del equipo en las siguientes cinco carreras. Ocupará el lugar del australiano Jack Doohan.
A través de una publicación en sus redes sociales, Alpine dio la noticia más esperada: "Franco Colapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco fechas".
Asimismo, la escudería marcó que Jack Doohan "seguirá siendo parte integral de nuestro equipo como piloto de reserva". También destacó que el piloto es "un verdadero profesional en todo sentido" y agradeció su "arduo trabajo y dedicación".
Este reemplazo se dio en medio de un conflicto entre los directores de la escudería francesa, en donde Flavio Briatore siempre se mostró a favor de que el piloto argentino sea quien ocupe el puesto para acompañar a Pierre Gasly.
¡VamosFranco! 🇦🇷@FranColapinto will be making the step up to race driver for the next five races. pic.twitter.com/tafrINGm4B
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Su regreso será el domingo 18 de mayo a las 10 (hora argentina) en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.
Bajo un periodo de pruebas, tal como lo estuvo Doohan, el argentino deberá demostrar en estas cinco carreras que merece un lugaer en la Fórmula 1, si desea continuar en la Máxima hasta el final de la temporada.