

Luck Ra quedó en el centro de la escena en Bolivia tras ser demorado por una presunta estafa relacionada con un show que nunca se concretó. Según medios locales, el cantante cordobés habría cobrado 50.000 pesos bolivianos, equivalentes a más de ocho millones de pesos argentinos, por una presentación en La Paz que finalmente no se llevó a cabo.
La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur de La Paz emitió una orden de aprehensión el 9 de mayo, señalando una estafa agravada con víctimas múltiples. El director departamental de la fuerza anticrimen, Gabriel Neme Ballón, confirmó que Luck Ra había sido demorado al aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, en un vuelo que partió desde Buenos Aires. Además, se busca a su representante para que también rinda cuentas ante la Justicia.
Pese al revuelo, el artista, cuyo nombre real es Juan Facundo Almenara Ordoñez, fue liberado poco después de presentar documentación oficial que descartaba restricciones migratorias vigentes. Según fuentes bolivianas, la Unidad de Comunicación gubernamental recibió los papeles correspondientes, y al no haber impedimentos registrados, se permitió su liberación.
Finalmente, Luck Ra seguirá con su agenda como estaba prevista y todo indica que se presentará sin inconvenientes este miércoles por la noche en la segunda jornada de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025.