

Franco Colapinto chocó en la clasificación en Imola. El argentino cerraba la Q1 en busca de un mejor tiempo al que había marcado en el comienzo. Tras el accidente hubo bandera roja. Si bien Colapinto no podrá continuar la prueba, el tiempo que tenía le permitirá largar mañana desde el puesto 15.
"Perdón chicos, perdón", fueron las palabras del argentino luego del impacto ante la consulta del equipo de cómo estaba luego del impacto de tu auto.
El piloto argentino, que tomó el lugar del australiano Jack Doohan, se pegó contra el muro en Tamburello en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna, que se corre en el tradicional circuito de Imola. Este viernes había cumplido con los dos ensayos, fue 17mo en el primero y 13ro en el segundo. Y ya este sábado en la FP3 cambió el motor y culminó en el puesto 18°.
Por otra parte, Oscar Piastri, con McLaren, se quedó con la pole position, Max Verstappen largará desde la primera fila y George Russell, tercero.
Es la tercera del año para el australiano y la primera desde Bahréin. Una vuelta brillante, en la que incluso dejó algo de tiempo en el camino, paró el reloj en 1:14.670, superando a Verstappen por apenas 0.034 segundos. Russell largará tercero y Norris, cuarto.
Alonso logró un excelente quinto puesto, cerrando la sesión con neumáticos medios. Sainz terminó sexto, por delante de Albon. Stroll se ubicó octavo, mientras que Hadjar y Gasly (compañero de Colapinto) completaron los diez primeros