

Franco Colapinto llegó 16° en su regreso a la Fórmula 1, ahora como piloto titular de Alpine. El argentino, que había largado desde la misma ubicación, apenas pudo concretar un sobrepaso con un auto al que le faltó ritmo y suerte -el ingreso del auto de seguridad virtual complicó su plan de carrera- para terminar más arriba en este GP de Emilia Romagna, que se desarrolló en el histórico circuito de Imola, Italia.
El oriundo de Pilar tuvo un rendimiento parejo y mantuvo su posición inicial en una accidentada carrera. Colapinto tuvo buenos tramos en Imola y coronó una carrera prolija. En tanto, su compañero en Alpine, Pierre Gasly, concluyó el GP en la posición 13°.
"El objetivo era terminar. Conseguir puntos era complicado con la posición en la que largábamos. El día de hoy fue dentro de todo positivo. Seguramente la próxima carrera voy a estar un poquito mejor", aseguró Franco tras la carrera.
La carrera tuvo como ganador al neerlandés Max Verstappen con su Red Bull, escoltado por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. El neerlandés salía en la segunda posición y una maniobra brillante al inicio de la carrera lo ubicó como líder. Nadie logró acercarse al hombre de Red Bull que realizó una carrera perfecta. Verstappen le ganó a los dos McLaren, dejó en segundo lugar a Lando Norris y en tercero al australiano Piastri, actual líder del torneo.