

Luego de que la diputada Juliana Santillán se cruzara con médicos del Hospital Garrahan haciendo uso de datos falsos y de que Lilia Lemoine sugiriera que los profesionales de la Salud "se dediquen a otra cosa", un video de Elisa Carrió se viralizó rápidamente en redes sociales y los internautas no dudaron en vincularlo a las legisladoras de La Libertad Avanza.
Sin mencionar a nadie en particular, la líder de la Coalición Cívica resultó categórica en sus declaraciones de septiembre de 2024: "Ahora veo gatos, sentados... O sea, no tengo ningún problema, porque antes eran gatos, acompañantes, después fueron asesoras y ahora están sentadas en la banca", comenzaba señalando en aquel entonces.
Y redoblaba la apuesta: "Yo no digo que no estén, porque uno puede educarse, pero bueno, por lo menos que se formen. Esa es la impresión que tengo hoy: los gatos nos invadieron".
Las declaraciones de Lilita revivieron luego de que Santillán y Lemoine dijeran barbaridades en torno a la problemática que envuelve al Hospital Garrahan: mientras una mandó a los médicos a estudiar otra cosa, la otra -caracterizada por sus errores ortográficos- indicó que la Canasta Básica para una familia tipo es $360.000, un dato es contradecido por el informe oficial del INDEC.
Nunca Lilita tuvo tanta razón como ahora.
— Maguy-Ta🔥 (@maguyar83) June 5, 2025
Me siento sucia escribiendolo. pic.twitter.com/IUm61ZhaAH