sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº201

Deportes | 8 jun 2025

Fórmula 1

Aseguran que Alpine eligió al nuevo jefe del equipo de Colapinto

El británico Steve Nielsen sería el apuntado por Flavio Briatore y la escudería francesa para ocupar el lugar que dejó Oliver Oakes tras su salida


Alpine atraviesa un período de grandes cambios en la Fórmula 1 tras la inesperada renuncia de Oliver Oakes, quien dejó vacante el puesto de jefe de equipo. Este movimiento derivó en la asunción temporal de Flavio Briatore como director en funciones, aunque desde un primer momento se contempló que su rol no sería permanente. Mientras circulaban rumores sobre un posible interés en contratar a Christian Horner, hoy en una posición delicada en Red Bull, la organización francesa se orientó hacia otra figura: Steve Nielsen.

Según indicaron los medios especializados PlanetF1 GPBlog, Nielsen aparece como el candidato principal para liderar el equipo, luego de descartar opciones como las de Guenther Steiner y Otmar Szaffnauer. Nielsen, de nacionalidad británica, se desempeñó como director deportivo de FIA durante 11 meses y actuó como jefe de equipo en el pasado. En la actualidad, es consultor de la entidad que fiscaliza a la máxima categoría del automovilismo.

El británico desembarcó en el mundo de la F1 en 1986 como parte del equipo de pruebas de Lotus y operó el departamento de repuestos del mismo equipo y de Tyrrell antes de convertirse en asistente del gerente del equipo en 1994. Posteriormente, trabajó en Benetton con Briatore, Tyrrell, Honda y Arrows antes de regresar a Enstone en 2001 como Director Deportivo. Tras una década en esa posición, en la que coincidió con el italiano, hasta su salida en 2009. En la continuidad de su trabajo en la Máxima, permaneció en la sede hasta el cambio a Renault F1 y luego a Lotus. En 2012 se transformó en director deportivo de Caterham hasta que se unió a Toro Rosso en 2013 y luego a Williams como director deportivo a fines de 2014.

Nielsen no ocupará formalmente el título de jefe de equipo ya que la FIA debe aprobar todas las designaciones relevantes hasta su nombramiento, su llegada representaría una apuesta a la experiencia y a la reconstrucción de una estructura que busca dejar atrás la turbulenta salida de Oakes. Las charlas Steven y Briatore se habrían llevado a cabo durante el último fin de semana de carrera en el marco del Gran Premio de España, en Montemló.

A la espera de la confirmación de un nuevo cambio interno, la gestión interina de Flavio Briatore no pasa desapercibida en el mundo de la Fórmula 1 y generó comentarios tanto dentro como fuera del equipo. El italiano, tras la salida de Oakes, asumió un rol central y no dudó en hacer públicas sus valoraciones, especialmente sobre el rendimiento de Franco Colapinto, elegido por el empresario italiano para reemplazar al australiano Jack Doohan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias