

Franco Colapinto finalizó P13, casi sin neumáticos. Ganó George Russell, seguido por Verstappen y Antonelli. Lando Norris se llevó puesto a Oscar Piastri cuando peleaban por el cuarto puesto y tuvo que abandonar la carrera, que terminó con auto de seguridad.
Franco Colapinto logró su mejor actuación en clasificación desde su llegada a Alpine y, tras clasificar en el puesto 12, se vio beneficiado por las sanciones a otros pilotos que le permitieron ganar dos puestos de la grilla. Tras partir del 10° lugar, y luego de una muy buena e intensa largada, el argentino realizó una parada en boxes temprana para poner neumáticos de compuesto duro, y remontó pese a la cuestionable estrategia hasta terminar 13º en el Gran Premio de Canadá.
Esta fue la cuarta participación del bonaerense desde su desembarco como titular en la escudería francesa, reemplazando a Jack Doohan. Después de terminar en el puesto 16 en su debut con el equipo francés en Imola, en el marco del Gran Premio de Emilia Romaña, luego fue el turno de ver al oriundo de Pilar corriendo por las calles de Mónaco. Tras un viernes y sábado complicados, Colapinto largó desde el 18° lugar de la grilla y completó una buena tarea: avanzó cinco lugares para ocupar el puesto 13 a la bandera de cuadros.
Antes de su experiencia en Canadá, el oriundo de Pilar venía de recorrer el circuito de Barcelona y terminar en el puesto 15 tras los problemas que sufrió su A525 durante la clasificación y que lo obligaron a partir del fondo de la grilla. En el final logró avanzar y escalar algunas posiciones, pero tuvo complicaciones con el ritmo de carrera.
Ahora, la actividad del argentino tendrá un breve descanso de un par de semanas, y la Fórmula 1 volverá a Europa con el Gran Premio de Austria del 27 al 29 de junio. Esta podría ser una carrera clave para el argentino, ya que la escudería francesa confirmó su presencia hasta esta competencia. El propio Flavio Briatore aseguró que el rendimiento del joven de 21 años será evaluado exhaustivamente y su permanencia dependerá de sus resultados. Cabe recordar que allí se impuso en el Red Bull Ring en la Fórmula Regional en 2021.
Posteriormente, y mientras en el paddock se cree que Franco seguirá al frente de una de las butacas del equipo Alpine más allá de las cinco carreras, la F1 seguirá con Grandes Premios históricos como Silverstone (Gran Bretaña) y en Spa-Francorchamps (Bélgica).