

River cayó 2-0 este miércoles con el Inter de Italia por la tercera y última fecha del Mundial de Clubes 2025 que se desarrolla en Estados Unidos, consumándose la eliminación que terminó con escándalo, por la reacción del Huevo Acuña y Denzel Dumfries.
En el Lumen Field de Seattle, el conjunto italiano de Lautaro Martínez se impuso 2-0, y en el final se armó con el lateral argentino y su par de Países Bajos, en lo que podría tratarse de un enfrentamiento de larga data.
En este partido, la historia comenzó cerca del final, cuando el árbitro Ilgiz Tantashev expulsó a Gonzalo Montiel, y Acuña comenzó a discutir con el entrenador de Inter, Cristian Chivu, y luego con Dumfries.
Siempre lo mismo con los argentinos, pierden y la pelea no falta, le tocó a River, deben tener sanciones ejemplares pic.twitter.com/mrmyYFRWJW
— JJ VARELA DE CASTRO (@JJVARELADECAS) June 26, 2025
Y ya que con el pitazo final, se desató el escándalo: el Huevo corrió a Dumfries, quien pareció indicarle que vayan al vestuario, y el argentino tuvo que ser casi derribado por sus compañeros.
El cruce entre el jugador argentino y el neerlandés podría no ser circunstancial. En las redes sociales no tardaron en recordar que en la ya mítica batalla de Lusail, cuando la Selección Argentina eliminó a Países Bajos del Mundial de Qatar 2022, se habían dicho de todo tras la definición por penales.
Aca no se acuerda nadie porque estaban todos festejando pero lo de Acuña y Dumfries viene de aca. pic.twitter.com/BZzQl7EAIl
— lautaro (@notlauti_) June 26, 2025