

Horas después de la muerte de la familia en Villa Devoto, otra familia resultó intoxicada con monóxido de carbono: tres adultos y tres chicos lograron abrir la puerta para que ventile la casa antes de desmayarse.
El hecho ocurrió en Ciudad Oculta y según informó C5N, el padre sintió un fuerte olor a gas en la madrugada de este miércoles y logra abrir la puerta antes de desmayarse. El personal del SAME se hizo presente en el lugar e encontró a la familia desmayada, los restablecieron y fueron trasladados al Hospital Santojanni donde confirmaron que estaban intoxicados y continúan internados.
El monóxido de carbono es el asesino invisible: es un gas insípido e inoloro, pero letal”, indicó Pablo Legal, de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones, en dialogó con LN+. El especialista explicó que este gas “aparece por una combustión incompleta, es decir, que conlleva gas natural, calor, pero no tiene oxígeno”.
La intoxicación por monóxido de carbono es totalmente prevenible. Para estar protegidos y cuidar a nuestra familia, tenemos que tener algunas precauciones.