

Buen debut del equipo de Marcelo Gallardo, de local, frente a su público, con el debut de Maxi Salas, que no solo uso la camiseta del recordado delantero chileno Marcelo Salas sino que también festejó como lo hacía el admirado "Matador". Había abierto el marcado Facundo Colidio y cerró el resultado el colombiano Miguel Borja, en tanto que había igualado el encuentro de manera parcial Rolando Martínez.
River pasó algunos sustos, pero se fue al descanso ganándole a Platense por 2-1 en el Monumental, por los goles de Facundo Colidio y Maximiliano Salas, en lo que fue su debut en la red con la nueva camiseta. Había igualado transitoriamente Ronaldo Martínez con un buen cabezazo cruzado. Todavía es un equipo en construcción el Millonario, sobre todo con algunas sorpresas que mostró Marcelo Gallardo, como las titularidades de los juveniles Santiago Lencina e Ian Subiabre, pero se impone con justicia al finalizar los primeros 45 minutos.
Platense, de la mano del Kily González, salió a jugar con un esquema con cinco defensores (5-3-2) pero eso no fue sinónimo de planteo defensivo. Por el contrario, cada vez que pudo, buscó lastimar a Armani.
En el complemento, Platense pasó a jugar 4-4-2. Portillo se ubicó como volante central al lado de Picco y salió uno de los centrales, Goñi, y el encuentro comenzó a ser más propenso al roce, al punto que River comenzó a llenarse de algunas amarillas, mientras que promediando el periodo fue expulsado Portillo por un codazo a Montiel. Rey Hilfer no había decidido sancionar disciplinariamente al volante recién ingresado, pero lo llamó el VAR. Tras ver la imagen en el monitor, decidió mostrarle la tarjeta roja directa.
En el final del complemento, una larga corrida del delantero colombiano (tras una habilitación de Pity Martínez) para definir con jerarquía en el mano a mano con Cozzani. Fue el 3-1 de River que terminó de cerrar el partido.