lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº203

Política | 3 ago 2025

Guerra de campaña

Facundo Manes criticó el uso de la SIDE: “La peor tradición de la casta, espiar a los que piensan distinto”

El diputado radical sostuvo que lo que "sale a la luz" del organismo de inteligencia es "una vergüenza" cargando contra el Presidente y la participación estatal dentro de su Gobierno, al afirmar que "no le molesta" para "desfinanciar" al Hospital Garrahan


El diputado nacional Facundo Manes criticó el uso de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en el gobierno de Javier Milei, y aseguró que "sigue la peor tradición de la casta" que es "espiar a los que piensan distintos".

Manes, pertenenciente al espacio radical Democracia Para Siempre, cargó contra el Presidente y la participación estatal dentro de su Gobierno, al afirmar que "no le molesta" para "desfinanciar" al Hospital Garrahan, mientras le aumenta el sueldo a los "servicios". "Lo que sale a la luz sobre la SIDE es una vergüenza. Esto no nos va a dar miedo", manifestó.

En sus redes sociales, el impulsor de la coalición de centro Somos Buenos Aires, sostuvo que van a seguir "defendiendo la Argentina" de los que "se la quieren llevar puesta", al igual que "la libertad de todos".

Desde su asunción, el gobierno libertario puso foco en el aumento de fondos para el organismo estatal: en los primeros cinco meses del año, los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%, pasando de $3.794 millones a $13.436 millones.

Mediante un decreto en marzo y una decisión administrativa publicada en junio, los fondos del organismo de inteligencia registraron un aumento a gran escala.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 186/2025 de marzo había autorizado un incremento de $1.625 millones para gastos reservados dentro de un aumento global de $7.366 millones para la SIDE.

Por su parte, la medida administrativa del sexto mes del año fue la que inyectó $25.000 millones adicionales al presupuesto del organismo de inteligencia, para destinar más de $8.000 millones a gastos reservados.

A su vez, la partida para bienes de uso de la SIDE aumentó y alcanzó los $7.685 millones, registrando un incremento del 1.560%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias