

Luego de encabezar este jueves el acto partidario en La Plata por las elecciones bonaerenses, el presidente Javier Milei encabezó durante más de cuatro horas una reunión de Gabinete en Casa Rosada, donde se habló de la tensión en los mercados y se tuvo tiempo para ver la película de Guillermo Francella.
Fuentes oficiales precisaron a MDZ que el líder libertario llegó vestido al cónclave con el mameluco de YPF. Todos los presentes comieron empanadas y se retiraron alrededor de las 14:30. Se trata de la película “Homo Argentum”, que se acaba de estrenar en cines, aunque el mandatario ya la había visto el miércoles en la Quinta de Olivos, cuando cenó con diputados aliados.
Al encuentro asistió el ministro de Salud, Mario Lugones. El funcionario vio el filme nacional, en medio de la crisis del fentanilo contaminado, causa que tiene al menos 87 muertos confirmados y tiene a un organismo de su cartera en la mira por la falta de controles.
De acuerdo con lo que pudo saber MDZ mediante fuentes inobjetables del Gobierno, el Ministerio inició “un sumario” en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para establecer “quienes fueron los responsables de no haber hecho los controles de esos lotes” fabricados durante noviembre del 2024.