

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Estados Unidos prepara una “agresión” de “carácter militar” contra su país y aseguró que su gobierno está habilitado por “leyes internacionales” para enfrentarla. Hay “una agresión en camino, de carácter militar, y Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacer(le) frente”, indicó el mandatario.
En una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro anunció además que “las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están deshechas”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó ocho buques militares y un submarino en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. El domingo llegaron al menos cinco aviones de combate F-35 de la Marina a Puerto Rico.
“Si en la casa nuestra, el gran Caribe, lo llenan de pólvora y misiles eso puede derivar en una hecatombe, una gran guerra en el Caribe que nunca ha habido. Esta guerra sería la guerra por un cambio de régimen, por el petróleo venezolano, por el gas, por el oro venezolano, por las riquezas naturales”, advirtió Maduro.