

La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán estuvo marcada por los múltiples accidentes que obligaron a ondear la bandera roja en seis ocasiones a lo largo de las tres tandas. Durante la Q1, Alex Albon y Nico Hülkenberg protagonizaron distintos choques que antecedieron al que tuvo a Franco Colapinto en el foco.
El argentino, que venía realizando una buena tanda inicial de qualy, perdió el control en una curva tras un despiste de su compañero Pierre Gasly y estrelló su A525 contra los muros en el cierre de la Q1. Franco registró el 16° tiempo, aventajando al francés de Alpine que quedó en el 19° puesto.
“Cuando él se va, yo frené un pelín de más y de golpe el auto se me giró. No sé bien, no sé qué pasó. Pero sí, obviamente me desconcentró un poco. Pensé que él iba a dar marcha atrás o algo y estaba un poco pendiente de eso”, reconoció el argentino tras su choque. Y aclaró: “Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”.
Tras la bandera roja de Ollie Bearman en Q2, la última tanda de clasificación tuvo dos violentos accidentes de Oscar Piastri y Charles Leclerc que interrumpieron la actividad de la Q3.
En ese escenario, Max Verstappen se quedó con la pole position sobre el cierre. Carlos Sainz, de Williams, y Liam Lawson, de Racing Bulls, fueron los que le sacaron rédito a esos incidentes para quedarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La carrera principal a 51 vueltas en el trazado de Bakú se largará este domingo 21 de septiembre a partir de las 8 de la mañana de Argentina.