

El partido de cuartos de final entre Racing y Vélez por la Copa Libertadores sumó una jugada polémica que encendió la tensión en Avellaneda. Tras un choque en el área entre Elías Gómez y Adrián “Maravilla” Martínez, los hinchas reclamaron penal, aunque el árbitro anuló la acción por una infracción previa sobre el arquero Tomás Marchiori.
Todo ocurrió tras una salida en falso del arquero del equipo visitante. La pelota quedó en el aire y, en el forcejeo, el defensor del Fortín impactó en dos ocasiones a Adrián “Maravilla” Martínez sin intención de disputar el balón. Pese a las protestas, el árbitro decidió cobrar una infracción previa sobre el guardameta, por lo que la jugada quedó anulada y el partido se reanudó sin sanción para Vélez.
Otra jugada destacada del complemento fue un gol anulado a Vélez, que luego de chequear el VAR se constató que no había ingresado la totalidad del balón, tras la reacción del arquero de Racing, Cambeses.
❌ EL GOL ANULADO A VÉLEZ VS RACING.pic.twitter.com/8LjY9MwtoI
— Sudanalytics (@sudanalytics_) September 23, 2025
A seis minutos del final, Santiago Solari, logró aumentar el marcador de la Academia tras un gran desborde y centro de Rojas, y comenzó a asegurar el pasaje a la siguiente ronda de definición de la Copa Libertadores.
¡¡GOL DE RACING!! GRAN ASISTENCIA DE ROJAS Y DEFINICIÓN DE SOLARI PARA EL2-0 GLOBAL DE LA ACADEMIA ANTE VÉLEZ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/0u1PujchNL
Luego del gol, Racing comenzó a jugar con la desesperación de Vélez, aprovechando los espacios que el equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzó a ofrecer, y la sensación de un gol más para el local se adueño de las tribunas, que iniciaron su camino de ilusiones hacia las semifinales.