

El papa León XIV manifestó este martes su expectativa de que el grupo terrorista palestino Hamas acepte “dentro de los plazos establecidos” el plan de paz de Estados Unidos para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, que lleva casi dos años de enfrentamientos desde la masacre del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
“Espero que Hamas lo acepte en los plazos establecidos. Hay elementos muy interesantes en el plan estadounidense”, declaró el pontífice ante periodistas italianos a las afueras de Castel Gandolfo, en Roma. El Papa recalcó la necesidad de un alto el fuego y la liberación de los rehenes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó este martes un ultimátum de tres o cuatro días a Hamas para responder al proyecto de paz estadounidense, que ya cuenta con el visto bueno del gobierno israelí. La propuesta de la Casa Blanca, presentada el lunes, busca poner fin a un conflicto que se ha cobrado miles de vidas y provocado una devastación sostenida en el enclave palestino.
Consultado sobre el contenido del plan, León XIV consideró que “contiene elementos muy interesantes” y que se trata de una “propuesta realista”.