

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, finalizó en el decimsexto puesto en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 tras no poder aguantar el ritmo en las últimas cinco vueltas y perder posiciones con Liam Lawson, Alex Albon y Lance Stroll.
Una vez finalizada la actividad en pista, el joven de 22 años dialogó con los medios y se refirió a su actuación en Singapur, donde se mostró bastante molesto por el rendimiento del monoplaza A525 de Alpine. “Sí, no sé... una carrera muy frustrante. Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable el auto. No entiendo bien por qué vamos tan lentos. Mucho más lentos que otros en algunos momentos”, comentó el argentino en declaraciones con ESPN.
En esta misma línea, Colapinto siguió puntualizando en que intenta exprimir al máximo el vehículo, pero que termina sufriendo en todas las carreras. “Una carrera muy frustrante. Muy despacio, con mucha degradación, haciendo lo mejor que podía en cada momento. Pero no sale nada. Una carrera mala”, resumió el pilarense lo ocurrido en las calles de Marina Bay.
Por su parte, hizo una breve comparación con sus actuaciones con Williams, donde palpitó brevemente lo que será el GP de los Estados Unidos, y dejó en evidencia los problemas del monoplaza Alpine.“El año pasado me mostraba más y podía hacer buenas largadas como la de hoy. Pero después me podía mantener y podía aguantar autos como el Red Bull. Hoy, solamente... muy lento, muy despacio, lejos de los demás. Es una carrera muy larga y muy frustrante cuando te pasan todos y no podes hacer nada”, argumentó.
Tras esto, expresó su angustia por no poder competir al mismo nivel que sus rivales: “Me defendía todo lo que podía y me pasaban igual. Si me defendía en la entrada, me pasaban en al salida. Si no me pasaban en la entrada... es muy complicado. Muy complicado para nosotros. Es una carrera muy larga, 50 vueltas con una goma media que después de 15 vueltas ya no daba más. Era inmanejable el auto”.
Para dejar en claro su postura, cuando le preguntaron si algunos de los dos stints que realizó lo habían dejado conforme, contestó con un contundente “Los dos un desastre”.
Por otra parte, el británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1, una carrera nocturna disputada en el caluroso y húmedo circuito de Marina Bay, donde McLaren revalidó el título de constructores. El equipo papaya no era bicampeón desde hace 34 años, cuando en los tiempos de Ayrton Senna hilvanó en forma consecutiva las copas desde 1988 hasta 1991.
La consagración del equipo papaya es una confirmación del gran año que vienen teniendo sus pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris, líder y escolta del campeonato de pilotos, pero no se dio en su fin de semana más feliz. Tras no destacarse en los entrenamientos ni la clasificación, llegaron a la carrera del domingo sabiendo que sumando 13 puntos obtendrían esta distinción a nivel escudería que se empezó a otorgar en 1958.