

Luego de su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei se metió de lleno en la campaña rumbo a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. El foco está puesto en la provincia de Buenos Aires, que no solo nuclea al 40% del padrón electoral, sino que además es el distrito donde La Libertad Avanza perdió por 14 puntos, el 7 de septiembre.
Por este motivo, y tras el escándalo que significó la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, el objetivo de los libertarios es recortar la diferencia con el PJ en la Provincia todo lo que se pueda. El escenario más optimista que manejan es que, en ese caso, ganarían a nivel nacional. Con ese objetivo, Milei se hará presente cuantas veces pueda en el territorio.
Este viernes, el Presidente estará en Tres de Febrero, distrito donde La Libertad Avanza tiene uno de los pocos intendentes propios: Diego Valenzuela. Además, está ubicado en la primera sección electoral, donde deben sumar, y mucho. También se espera que durante el fin de semana Milei visite Pergamino, en la segunda sección.
No está previsto un acto grande ni cobertura oficial; la idea es una visita más política, con reuniones reservadas con dirigentes locales y referentes productivos de la zona. Es parte del recorrido final antes del cierre de campaña, con foco en territorio bonaerense y en mostrar cercanía.
En tanto, el 22 está planificado el cierre de campaña del AMBA, aunque el lugar todavía no está definido. Se barajan varios puntos del Gran Buenos Aires. Ahí se verá una fuerte puesta en escena: formato de acto político, discurso del Presidente y una performance más enérgica. “Se busca dejar una imagen de unidad y empuje antes de la veda”, confiaron en las filas libertarias a TN.
El 23 de octubre, último día antes de que se corte la campaña, el Presidente tendrá actividad en San Isidro. La idea es cerrar con una agenda más relajada, probablemente con vecinos o recorridas, para reforzar la cercanía y cerrar el tramo final con una foto de proximidad más que de multitud.