A días de las elecciones legislativas, el Gobierno nacional consiguió que llegue al Banco Central (BCRA) los US$ 20.000 millones del swap firmado con el Tesoro de Estados Unidos, aunque no se refleja todavía en las reservas internacionales.
Según informaron desde el BCRA a Infobae, se efectivizó el ingreso de las divisas. La operación, que consideraron “una línea de liquidez vigente contractualmente”, será informada en una nota en los estados contables del ejercicio en el marco de la publicación del balance anual 2025 del BCRA.
De acuerdo a lo expresado por las fuentes del BCRA, mientras alguna porción de esos US$ 20.000 millones no pase a ser de libre disponibilidad para el BCRA, no será reportada en otros documentos de la entidad.
En esa línea, sostuvieron que el Banco Central “tiene una hoja de balance sólida con amplia liquidez”. Los desembolsos de cada tramo, explicaron, se irán determinando según las necesidades que el BCRA tenga en el futuro, por lo que, en ese caso, sí impactarán en su contabilización de las reservas.