El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, dijo este martes que lo puso "incómodo" el mensaje compartido por Mauricio Macri el último sábado, cuando lo propuso como jefe de Gabinete en lugar de Manuel Adorni, y remarcó que su lugar está en la conducción de la empresa petrolera.
“No es para mí (la función de jefe de Gabinete). Yo vine a YPF y no tengo ninguna otra intención de nada. Me preparé 35 años y de esto conozco mucho. El mayor valor que puedo dar es YPF. Mi ciclo es hasta 2031″, afirmó el ceo de la empresa petrolera estatal.
Marín, ingeniero químico con más de tres décadas de experiencia en el sector petrolero, agregó en diálogo con radio Rivadavia: "Lo digo como un ciudadano. Yo me sentí incómodo. Yo lo conozco (a Macri) de un asado antes de que fuera Presidente y se habló de fútbol. Diez años atrás... Yo no digo nada ni tengo por qué hablar”.
Marín comentó además el mensaje que le envió al Comité Ejecutivo de la empresa cuando Macri compartió el mensaje por X, cuestionando el nombramiento de Adorni y expresando que en la cena que mantuvo el viernes con Javier Milei no habían logrado conseguir consensos.