Lionel Messi dio una entrevista exclusiva al diario Sport de Barcelona y lanzó una sopresiva declaración de cara al Mundial 2026 con la Selección Argentina, con la que aclaró que no quiere sentirse una carga para el plantel. El capitán albiceleste reconoció que su deseo está intacto, aunque también puso el foco en su estado físico y en la exigencia que supone llegar en plenitud a una cita de esa magnitud.
“No quiero ser, entre comillas, una carga. Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo, al plantel. Un Mundial especial y más después de haberlo ganado”, indicó el rosarino.
Además, explicó que su preparación en Inter Miami es diferente a la de los jugadores que compiten en Europa, y que eso también influirá en su decisión. “Nuestra temporada es distinta. Vamos a tener una pretemporada de por medio y pocos partidos hasta llegar a la fecha del Mundial. Hay que ver el día a día si realmente me siento bien físicamente para estar como a mí me gustaría estar y poder participar”, detalló.
Aun con prudencia, Messi dejó en claro que sigue ilusionado con la posibilidad de jugar otro Mundial: “Obviamente soy consciente de que es un Mundial y es especial, lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo llevo con el día a día”, finalizó.