Estudiantes de La Plata derrotó agónicamente por 2-1 a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones 2025 que, además, le otorgó la clasificación a tres finales más. El partido se llevó a cabo en el Estadio Único de San Nicolás.
Platense empezó ganando con el gol de Franco Zapiola, jugador cuyo pase pertenece al Pincha, a los 5 minutos del complemento. Sin embargo, los de La Plata lo igualaron a los 37 minutos y lo ganaron a los 46, con tantos de Lucas Alario en ambas ocasiones.
Así, el equipo de Eduardo Domínguez alcanza su duodécimo título local, el décimo noveno de toda su historia. Ahora, los de La Plata se ganaron el derecho a participar de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina e, incluso, podría disputar también la Recopa de Campeones.
Por su parte, los de Walter Zunino quedaron en las puertas de su segundo título y finalizan un año histórico con la conquista del Torneo Apertura en el primer semestre.
Tras una serie de rebotes dentro del área de Estudiantes, la pelota le quedó picando en el punto penal a Zapiola, cuyo pase pertenece al Pincha, le dio de lleno y, con un remate raso, marcó el primer gol de la tarde en San Nicolás.
El delantero Lucas Alario puso el 1-1 para Estudiantes de La Plata ante Platense en la final del Trofeo de Campeones, a los 34 minutos del complemento. Tras un gran centro cruzado de Cetré, el delantero Fabricio Pérez entró por el palo izquierdo del arquero Fabricio Losas, cabeceó al medio donde ingresó el atacante ex River, la empujó y empató el partido.
Minutos más tarde, otra vez el delantero Lucas Alario puso el 2-1 para Estudiantes de La Plata ante Platense en la final del Trofeo de Campeones, a los 46 minutos del complemento.