lunes 28 de abril de 2025 - Edición Nº105

Política | 17 ene 2025

Epuyén: Incendios, estafas telefónicas y la ausencia de la vicepresidenta

Los incendios en la ciudad chubutense han abierto otro foco de preocupación en relación a aquellos que quieren sacar ventaja económica de la crisis. Sorprendió la postergación de la visita de Victoria Villarruel.


Los trabajos para contener las llamas continúan en el noroeste de la provincia de Chubut, donde ya hay 2.300 hectáreas afectadas, la evacuación inmediata de una gran cantidad de familias, continuaba activo en las primeras horas de este viernes y provocando consecuencias no solo ambientales, sino también de otra índole.

La Municipalidad de Epuyén informó en las últimas horas sobre intentos de estafa vía telefónica que se están registrando en el marco del incendio forestal. Según se precisó oficialmente, los eventuales estafadores se hacen pasar por personal de servicios eléctricos con el objetivo de engañar a los vecinos, solicitándole, entre otras cosas, transferencias bancarias.

Ante ese panorama, el Municipio recomendó desconfiar de llamadas sospechosas solicitando información personal, transferencias de dinero o datos bancarios; no abrir links de números desconocidos; y comunicarse directamente con la empresa de servicios eléctricos local o con la Municipalidad para confirmar cualquier solicitud.

Además, recomendó que, en caso de recibir una llamada sospechosa, los vecinos no tienen que brindar información personal ni financiera y sí reportar el incidente a las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en medio de las constantes fricciones con Javier Milei y su entorno, Victoria Villarruel tenía previsto continuar con su agenda de visitas a distintas partes del país en plena temporada veraniega (por caso, recientemente estuvo en Jesús María, Córdoba), aunque en esta ocasión su viaje iba a ser por demás especial.

Es que la vicepresidenta iba a llegar a Río Mayo, la ciudad de Chubut donde vivió en la adolescencia y a la que, en alguna ocasión, prometió volver. La particularidad es que iba a hacerlo como responsable del Ejecutivo, por el viaje del Presidente a Estados Unidos para presenciar la asunción de Donald Trump y mantener una reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Sin embargo, el incendio el Epuyén modificó los planes y la vicepresidenta, finalmente, no estará en a la ciudad chubutense donde "vivió unos años porque su padre era militar y cursó un par de años en la Escuela 148”, según comentó hace unos días el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, al momento de efectuar el anuncio que ahora quedó trunco.

En específico, Villarruel iba a asistir en compañía del gobernador Torres a la 38° edición del Festival Nacional de la Esquila, una de las tradicionales fiestas populares del Chubut a través de la cual se homenajea al trabajador rural.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias