

Cuando todavía no había cerrado otras búsquedas por un arquero, y mantenía algunas líneas tendidas que chocaban con intentos fallidos, avanzó firme, en silencio y logró un acuerdo total para que el experimentado arquero Keylor Navas, de 38 años, se transforme en jugador leproso.
El de Navas es un nombre rutilante, fuerte, tiene brillo propio y generó un enorme ruido mediático en el mercado de pases. Y desde el momento en que se conocieron estas tratativas, casi todas las conversaciones futboleras en esta ciudad enfilaron detrás de su apellido.
En ese marco de enorme expectativa, esta auténtica estrella del fútbol mundial, que viene de jugar en el PSG en Francia y estuvo alrededor de ocho meses entrenando por su cuenta, mientras analizaba los próximo pasos de su carrera, ya decidió su futuro y eligió a Newell’s. Solamente falta la oficialización del club. Por estas horas, Navas está por arribar a la ciudad de Rosario para terminar de finalizar los trámites correspondientes a su incorporación.
Algunos allegados a la tratativa, creen que antes del viernes, el arquero podría estar en Rosario para acercarse a su próximo destino. En estas horas, sus abogados están estudiando detenidamente los papeles de su contrato, y cuando aparezca la aprobación de ese equipo técnico, lo más probable es que Keylor emprenda su traslado a la ciudad santafecina.
Keylor es en la actualidad agente libre tras haberse desvinculado del PSG francés, y lleva ocho meses sin actividad. Su último partido disputado fue el 19 de mayo de 2024, en la victoria 2 a 0 de los parisinos frente al Metz por la Ligue 1.
En este escenario quedaron atrás otros arqueros sondeados por la Lepra como Washington Aguerre, de Peñarol, y Fernando de Paul, de Colo Colo, y finalmente será el arquero de 38 años que jugó tres Mundiales con la selección de Costa Rica: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, el futuro dueño de los tres palos del arco leproso.
Cabe recordar que con Real Madrid ganó cuatro Copas Mundiales de Clubes y tres Ligas de Campeones de Europa. Su último club fue Paris Saint Germain. Newell’s lo espera.