

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, planteó la posibilidad de avanzar en la suspensión las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en caso de no conseguir los votos necesarios en el Congreso para eliminarlas. “Implican mucho gasto y poco resultado”, sostuvo el funcionario en la previa a la reunión que mantendrá en Casa Rosada con diputados oficialistas y de la oposición para acordar el apoyo a proyectos claves para el Ejecutivo durante el período de sesiones extraordinarias.
"Pretenderíamos la eliminación de las PASO, pero si no hay acuerdo para eso y la mayoría propone suspensión, iremos por la suspensión", afirmó el ministro coordinador en diálogo con Radio Mitre. "Uno debería plantearse, habiendo tantas necesidades en la Argentina, ¿es razonable gastar 150 millones de dólares para solucionar un problema a los partidos políticos que no son capaces de resolver por sí las candidaturas?”, se preguntó.
"Somos una minoría en el Congreso, hay que tratar de contemplar las posiciones de otros bloques con los que se conforman mayorías", reiteró Francos antes del encuentro que mantendrá en Casa de Gobierno con representantes de La Libertad Avanza (LLA) y los diputados Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo, presidentes de las bancadas del PRO y la UCR, respectivamente.