

En la exESMA, el organismo de derechos humanos anunció una nueva restitución. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977. "La verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz", dijo Estela de Carlotto. A fines de diciembre había recuperado su identidad el nieto número 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en 1976.
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de la nieta 139 apropiada durante la dictadura cívico-militar. Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.
El integrante de la Comisión Directiva de Abuelas y hermano del nieto recuperado 133, Miguel “Tano” Santucho, señaló que la restitución de la nieta número 139 “es una inyección muy grande de esperanza”. “Nos sentimos muy contentos porque para esto trabajamos, para esto dedicamos tanto tiempo y esfuerzo. Sentimos que es un momento ideal para que surja (esta nieta), en este conflicto que tenemos para defender las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y demostrar lo importante que es para la sociedad argentina poder recuperar las identidades, poder reconstruir lo que todavía nos falta de la identidad colectiva de nuestro pueblo”, remarcó Santucho, en diálogo con el móvil de la 750.
Por más que se lleven adelante las peores de las politicas neoliberales y quieran retroceder en politicas de derechos humanos, la memoria y la verdad empuja hasta salir libre como el viento. Gracias abuelas por tanta lucha, bienvenida nieta 139 #AbuelasEsIdentidad #Nieta139 pic.twitter.com/GhMrSVteJa
— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) January 21, 2025