martes 29 de abril de 2025 - Edición Nº106

Info General | 22 ene 2025

El Hospital Laura Bonaparte de salud mental será intervenido

La información la hizo pública el Ministerio de Salud, que será el responsable de la intervención, para "asegurar el normal funcionamiento y la continuidad de los servicios y tratamientos de los pacientes"


Desde el inicio del 2025, el Ministerio de Salud ejecutó una profunda reestructuración de todos sus instituciones y recursos humanos bajo su órbita. Entre sus decisiones se encuentra la desafectación de 1.400 trabajadores y el cierre de 15 organismos. El último anunció realizado por la cartera dirigida por Mario Lugones fue la intervención del centro de salud mental de referencia nacional, el Hospital Laura Bonaparte.

El comunicado del organismo oficializó "la intervención del Hospital Bonaparte para asegurar el normal funcionamiento y la continuidad de los servicios y de los tratamiento de los pacientes". "La medida forma parte del Plan de reestructuración que avanzó con la readecuación de la dotación del Hospital sin modificar las funciones que se realizaban en la institución y siempre con el objetivo de que la atención a los pacientes esté asegurada", continúa.

En ese marco, plantea que "los contratos que no se renovaron responden a la sobredotación que había en el Bonaparte: 326 de sus empleados ingresaron durante el gobierno de Alberto Fernández; para los servicios de guardia e internación había 109 empleados con 55 camas de internación y sólo 19 ocupadas en promedio por mes; hay 38 consultorios externos que atendían en promedio 5 consultas diarias".

"Tanto el crecimiento desmedido del personal, como el manejo de los fondos ha afectado la capacidad de atención y el buen funcionamiento del Hospital", analizaron y ratificaron que la medida "busca aportar la transparencia y eficacia necesarias para garantizar el buen funcionamiento del hospital".

Al respecto de estas medidas que también se tomaron en los hospitales Posadas, Bonaparte, René Favaloro y Sommer; el PAMI, el Instituto Nacional del Cáncer y la Superintendencia de Servicios de Salud, algunos de los organismos dependientes del Ministerio de Salud donde dejarán de trabajar 1.400 personas, el presidente Javier Milei celebró la medida en sus redes: "Afuera. Seguimos con la motosierra. Fin".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias